Artículos de psicología

Aprenda más acerca de usted mism@

Cómo sentirse bien cada día

¿Cómo sentirse bien cada día?

Por: | Tags: , , , , , | Comentarios: 0 | enero 7th, 2016

Cómo sentirse bien cada día

Hay muchos libros de autoayuda que nos dicen aquello de “viva este día como si fuese el último de su vida”. Quizá el sentimiento trágico de la muerte, que culturalmente sentimos la mayoría de las personas que vivimos en países desarrollados, no sea la mejor ayuda para vivir felices y sentirse bien.

No podemos vivir de lunes a viernes pensando que todo lo que podemos esperar de esos días es que pasen pronto. En ese caso, estos días los “condenamos previamente” y los asumimos con un sentimiento fatalista, como días de esfuerzo y trabajo, que necesariamente parecen constituir un precio de obligado cumplimiento para que podamos disfrutar de los dos días del fin de semana.

Sencillamente, ese principio es una aberración que nos condena a “vivir sin vivir” la mayor parte de los días de nuestra vida. Es como si estuviéramos “penando” gran parte de nuestra existencia. Así no conseguiremos sentirnos bien, al menos la mayor parte del tiempo.

Cada día nos marcaremos pequeños o grandes objetivos, pero también dejaremos un “espacio para nosotros mismos”. Concedernos treinta, cuarenta o cincuenta minutos no parece una exageración; no obstante, ¿cuántas veces lo conseguimos? Somos muy cicateros con nosotros mismos, asumimos con naturalidad que no podemos dejarnos tiempo sin darnos cuenta de que nos estamos privando de unos instantes que ya nunca volverán, que habremos perdido para siempre. Ese es un error que termina pasando factura de forma inexorable. Si queremos sentirnos bien debemos actuar de otra forma.

 

Cómo sentirse bien cada día

 

REGLAS BÁSICAS PARA APLICAR A DIARIO:

    1. Dejarnos unos minutos “en silencio” para nosotros mismos.
    2. Programar, dentro de las rutinas del día, alguna actividad que nos ayude a sentirnos bien.
    3. Cerrar los ojos, respirar en profundidad y escucharnos por dentro, al menos durante las rutinas de la vida diaria: cuando nos duchamos, mientras nos vestimos, cuando vamos al trabajo, cuando volvemos y nos recogemos, antes de dormirnos…
    4. Sonreír, interna y externamente, durante la mayor parte del día; no como una pose, sino como reflejo de nuestra satisfacción interior. Mirar con afecto a los que nos rodean, pues la mayoría se lo merecen, y el resto ¡bastante tienen con aguantarse a sí mismos!
    5. Pensar en las cosas agradables que hemos hecho, en las que nos quedan por hacer y en las que nos sorprenderán favorablemente.
    6. Hacer un poco de ejercicio que nos ayude a sintonizarnos con nuestro ritmo biológico, con esa parte física que tanto nos repercute a nivel emocional.
    7. Mirarnos al espejo con complacencia, identificándonos con la imagen que nos devuelve y sabiendo que somos capaces de mejorarla.

 

Cómo sentirse bien cada día


“Si cada día nos sorprendemos con algo agradable, conseguiremos “sentirnos bien” y haremos la vida bastante agradable a los que están a nuestro lado” 

 

Los contratiempos, las dificultades, los imprevistos…, los viviremos como un entrenamiento necesario que nos facilita la puesta en forma, y nos ayuda a disfrutar de esos momentos menos tensos, aunque no menos intensos.

Si empezamos el día sonriendo, será más fácil que lo terminemos agradablemente, pero no olvidemos que en medio haya muchas cosas que podemos lograr para sentirnos bien. Sin duda, otra de las reglas que favorecerán este propósito será “ser conscientes de que la felicidad está en nuestras manos”.

Para saber más pincha aquí

¡Comparte y síguenos!
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Google+
Google+
http://superapsicologia.com/como-sentirse-bien-cada-dia/
LinkedIn
Síguenos por email
RSS
SHARE
Psicólogo Online

Quizá te interese

Leave a Reply

Manténte informado